Cómo restaurar el menú clásico normal de Windows cuando hace clic derecho en un archivo en Windows 11

Cómo restaurar el menú clásico normal de Windows cuando hace clic derecho en un archivo en Windows 11

PRIMERO CITO LA FUENTE ORIGINAL, EL ARTÍCULO NO ES MÍO:

Regrese al menú clásico del botón derecho en Windows 11 (activadocente.com) de activadocente.com

 

Cómo restaurar el menú clásico normal de Windows cuando hace clic derecho en un archivo en Windows 11

Uno de los cambios más notables en Windows 11 en comparación con Windows 10 y Windows 7 es el nuevo menú contextual que aparece al presionar el botón derecho del mouse en un archivo o carpeta. Es una de las primeras cosas que nota después de instalar Windows 11, cuando haces clic derecho en un archivo, a menú moderno y compacto, más fácil de usar pero donde las opciones Eliminar, Copiar, Cortar y Pegar están un poco ocultas y también faltan varios otros comandos.

Seguramente es solo una cuestión de costumbre, en el menú contextual de Windows 11 las teclas de copiar, pegar, cortar y eliminar están representadas por iconos mientras que todas las opciones que faltan se pueden encontrar haciendo clic en Otras opciones, que abre el menú normal, el que siempre hemos usado en muchos años de sistemas Windows.

Sin embargo, si no desea acostumbrarse al nuevo menú contextual de Windows 11 y prefiere volver al menú contextual clásico y tradicional de Windows, puede realizar un cambio en el editor de claves de registro para restaurarlo.

Siempre teniendo en cuenta que la modificación inadecuada del registro del sistema puede correr el riesgo de hacer que la PC sea inestable o incluso inutilizable (por lo que si nunca se ha utilizado sería mejor evitar o hacer una copia de seguridad total), siga lo siguiente procedimiento para volver al menú clásico del botón derecho en Windows 11.

1) Busque el término regedit en el menú Inicio, luego haga clic en “Editor de registro“cuando se muestra.

2) En la ventana Editor de registro, vaya a esta clave (puede pegarla en la barra de direcciones ubicada en la parte superior del Editor del Registro):

ComputerHKEY_CURRENT_USERSOFTWARECLASSESCLSID

Luego seleccione CLSID y luego haga clic derecho en el área vacía y seleccione Nuevo> Clave, luego pegue este valor como el nombre de la clave:

{86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2}

3) Del mismo modo, seleccione {86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2} y luego crea una nueva clave con nombre InprocServer32.

Si todo se hizo correctamente, tendremos dos nuevas carpetas debajo CLSID, uno con el nombre {86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2} y, debajo, otro llamado InprocServer32.

Para seleccionar InprocServer32 y en el lado derecho de la ventana, haga clic en la palabra Defecto en la parte superior y luego inmediatamente en OK, para que el campo de valor esté vacío, que de lo contrario permanece en (valor no establecido).

Cierre el editor, reinicie su PC e intentando hacer clic derecho en un archivo o carpeta encontrará el antiguo menú clásico de Windows, con todas las opciones enumeradas.

Si cambia de opinión y desea restaurar el menú contextual predeterminado de Windows 11, simplemente vuelva a abrir el registro como se ve arriba y luego elimine la clave {86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2} que creamos (haga clic derecho sobre él para eliminarlo).

Si tiene dificultades con estos cambios de registro, también puede realizarlos de manera diferente y más directa:

Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio para abrir el Terminal de Windows con derechos de administrador y copie y pegue el siguiente comando:

reg add "HKCUSOFTWARECLASSESCLSID{86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2}InprocServer32" /ve /f
taskkill /im explorer.exe /f
explorer.exe

Puede restaurar el menú contextual predeterminado de Windows 11 con el comando:

reg delete "HKCUSOFTWARECLASSESCLSID{86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2}" /f
taskkill /im explorer.exe /f
explorer.exe

Deja una respuesta